¿Quiénes Somos?


Generando Valor

  • Presencia comercial en los principales sectores industriales               de nuestro país.

  • Equipos y soluciones integrales con cobertura nacional.

  • Servicios para la minería metálica                  y no metálica.

  • Disponibilidad de stock en                         equipos y repuestos.

 

 

 Quiénes Somos

 Han pasado más de 70 años desde que Jaime Colomer diera vida, en la ciudad de Copiapó, al legado que se ha mantenido vigente por décadas en la industria:  JACOL.

 Fundada en 1938, la empresa inició sus operaciones dedicándose a la fabricación de copelas y laboratorio de ensaye de minerales para luego incluir su línea de  representaciones de equipos y materiales para laboratorio.

 Desde entonces, JACOL ha desarrollado un verdadero portafolio de respuestas para sus clientes, instalando el concepto de soluciones en bombeo y filtración para  la industria minera en Chile, posicionándose como los expertos y referentes en la materia.

 A lo largo de los años, tres generaciones de la familia JACOL han liderado la compañía que ha estado permanentemente sirviendo al mercado, manteniendo en  forma constante una profunda dedicación hacia los clientes, cartera que hoy va de empresas que han acompañado a la firma desde sus inicios, hasta destacadas  y exigentes multinacionales que la globalización ha traído a nuestro país.

 Hoy, JACOL se constituye como un proveedor de equipos y asesorías con el propósito de  otorgar alternativas, eficiencia, rentabilidad y alta disponibilidad para las necesidades de cada uno de sus clientes. Actualmente se trata de una firma asesora que va a terreno, analiza cada caso y ofrece las mejores soluciones.